sábado, 3 de julio de 2010

MUNDIAL 2010: UN DESENLACE CRUEL PARA UN PARTIDO INOLVIDABLE


La selección de Uruguay ha accedido a las semifinales tras imponerse a Ghana en la tanda de penaltis, a la que se llegó tras empatar a 1 en los 120 minutos.

La selección de Ghana se había adelantado con un gol de Muntari desde 30 metros, en el tiempo de descuento de la primera parte. En la segunda parte, Uruguay salió a por el empate y Forlán empató en el minuto 54, tras un libre directo que se coló en la portería de Kingston, a partir de ahí, cualquier equipo pudo haber ganado el partido si alguno de los equipos hubiese aprovechado alguna de las ocasiones que han tenido.

En la prórroga Ghana sacó partido de su físico y dominó el tiempo extra, en el minuto 120 (último minuto de la prórroga) Luis Suarez sacó con la mano un disparo de un jugador de Ghana y el árbitro portugués pitó penalti, pero cuando parecia que Ghana iba a hacer historia, Gyan mandó el penalti al larguero y el partido a la tanda de penaltis con la moral africana por los suelos.

En la tanda de penaltis los dos equipos metieron sus dos primeros lanzamientos, pero en el tercer turno Mensah falló, en la cuarta ronda Maxi Pereira mandó el balón a las nubes y cuando parecía que Ghana podía igualar la tanda de penaltis Adiyiah falló el penalti y el "Loco" Abreu hizo honor a su apodo y con un lanzamiento a lo "panenka" dió el pase a Uruguay.

Uruguay se enfrentará a Holanda, el Martes 6 a las 20:30 en Ciudad del Cabo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario